arbiera

lo que tengo que decir

Monday, June 13, 2005

CAMPOS DE GOLF

Leo ayer en el periódico que el agua necesaria para regar un campo de golf equivale al consumo de una ciudad de cien mil habitantes. Es como para echarse a llorar. ¿Y aún están permitidos? Debería prohibirse por ley la creación y mantenimiento de campos de golf, que son en sí un atentado ecológico. ¿Alguien recuerda que vivimos en un país cuasi desértico, y donde la desertización avanza a pasos agigantados?
Pero lo mejor viene después cuando en otra noticia anuncian que la cosecha de cereal en España se verá reducida a la mitad debido a la sequía. Se calculan las pérdidas en más de 2500 millones de euros (creo no equivocarme).
Pues sí, oye, que se seque el cereal y que los agricultores se vayan a la mierda. Pero no dejemos a los ricachos sin sus momentos de relax. Parece ser que el propietario encorbatado de un campo de golf tiene más derecho al agua (o mas derecho, así, en general), que un agricultor con las manos manchadas de tierra.
Claro, como hasta ahora estaba la UE soltando euros, las pérdidas de ganaderos y agricultures no importaban. Pero parece que la fuente se va a secar ¿y entonces?. Entonces seguiremos regando los campos de golf, claro.

3 Comments:

At 5:45 AM, Anonymous Anonymous said...

1. Los campos de golf traen turistas, que dejan dinero y dan trabajo a muchas personas.

2. Los agricultores tambien pueden jugar al Golf.

¿Te mueve la justicia o la envidia?

 
At 9:40 AM, Blogger elHermitaño said...

ANÓNIMO, ¿cuando los turistas vean que las peras y las manzanas valen un huevo porque son de fuera de España, cuando vean que no pueden darse esos baños tan largos que tanto les gusta, cuando entiendan que este país de futuros ricos se seca porque el agua se ha destinado a la 'calderilla' turística antes que al uso doméstico y agrícola, crees que les importará una mierda cambiar de destino para las siguientes vacaciones?

No hay que frivolizar con un tema como este, anónimo. Arbiera ha expuesto, más allá de su opinión personal (discutible como todas, aunque me parece muy razonable), una serie de datos y de realidades que se ajustan a la verdad que vivimos cada día.

Yo resido en Gandía, y conozco la zona de Alicante y Murcia. ¿Tienes idea de lo que está pasando allí? Pues simplemente que los campos (no de golf, esos tienen mucho futuro) se van al garete, pero ¿porque no hay agua? No, en absoluto, se van al garete porque el agua ha sido extraida para otros usos, menos necesarios. Agua ha habido siempre, la cuestión está en cómo y en qué cantidad utilizarla.

Y ahora te paso el cuestionario:

1) ¿crees que los agricultores van a poder jugar al golf cuando no tengan un céntimo porque no van a conseguir beneficios de su tierra?

2) ¿crees que el dinero que traen los campos de golf son "positivos", es decir, mueven la economía, desarrollan la conservación de la naturaleza, dan trabajo a largo plazo y sirven para algo más que para cubrir de césped áreas que antes se dedicaban a alimentar a la gente? ¿ESo es positivo para tí?

3) Eses un practicante asiduo del golf?

y 4) ¿Te mueve el dinero o simplemente tienes ganas de demagogia?

Un saludo.

 
At 1:44 AM, Blogger arbiera said...

Pues no, no me vueve la envidia. Sólo pretendo conservar la cordura frente al triunfo de la estulticia. Como dijo aquel...
Insisto, los campos de golf son atentados ecológicos.

 

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos finanzas.it