arbiera

lo que tengo que decir

Saturday, September 24, 2005

EL DESPROPÓSITO

Ha ocurrido que al lugar en que trabajo ha acudido varias muy importantes personalidades, algo así como un presidente del gobierno, un ministro de asuntos exteriores y varías personas más de esa calaña.
El motivo era una reunión sobre la cooperación y el desarrollo, o algo semejante. Y ese es el primer despropósito. Puesto que esa reunión, ¿qué va a arreglar, qué va a mejorar? Todo en este cochino mundo seguirá igual después de esta reunión. No habra más desarrollo para la gente que ahora no tiene desarrollo...
Pero a parte de eso, y ese es el segundo y gran despropósito, está todo el circo que se ha montado por la visita de estos señores. Dejando a parte las medidas de seguridad, el control de DNI, la revisión de bolsos y mochilas. Obviando el no poder desarrollar mi trabajo cotidiano con normalidad... Por encima de todo eso, esta el hecho de que, antes de la llegada de esos señores, se ha hecho un decorado para que todo parezca más bonito: plantas en un centro donde están prohibidas porque "rompen la imagen". Cerrar las puertas que, por el día a día, están sucias o rotas. recoger todos los papeles, documentos, carpetas con los que habitualmente trabajamos, de manera que todo parezca limpio y expedito.
Supongamos que esta gente se preocupa de verdad por lo que pasa en el mundo, por beneficiar a los más desfavorecidos y todas esas pantomimas que nos venden. ¿Como pueden hacerlo si desconocen cuál es la realidad, cómo es el mundo real, la cotidianeidad del ciudadano medio? La realidad les llega filtrada a través de una cohorte que se encarga de lavarle la cara a cualquier sitio por el que pasa.
Que cojan el metro, que vean las paredes desconchadas, que pisen las mierdas de perro en la calle, que esperen la cola del supermercado. Que vivan dentro de la jodida realidad. Seguro que entonces les entran ganas de verdad de cambiar el mundo. Y no meramente de figurar en la foto.

7 Comments:

At 3:24 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola Arbiera veo que tienes mensajes que, no sé, parecen de esos que decías el otro día que habias borrado, y ahí viene mi cuestión, ¿me podrías decir como se borran? me gustaría aprender.
En lo que respecta a esta gente que yo llamo de "mal vivir", en ralidad ellos no quieren enterarse de nada, o ya lo saben todo, porque si el ministro del ramo al que pertenezco viene a ver mi ofician ¿no sabe ya que cuando le pedimos un bolígrafo nos lo niega por falta de presupuesto? sólo hay presupuesto para su sueldo.
En esas reuniones para el desarrollo lo que se busca es más desarrollo pero para sus carreras particulares y para dejar a los paísen en vias de desarrollo sin los pocos dineros que les quedan.
Un saludo

 
At 3:38 AM, Blogger Piter said...

Completamente de acuerdo con chusbg, lo que buscan es su desarrollo particular, no el del resto.
Y esa falsificación de la que hablas, en fin, vivimos en un mundo de falsedad constante y asi nos va.

1 abrazo

 
At 6:09 AM, Anonymous Anonymous said...

Ya sabemos cómo se las gastan los politicastros. Da igual del signo que sean, que ellos a su rollo, mientras la plebe se desespera en sus miserias. Unos, en su rancho de Tejas; otros, dando conferencias absurdas.
Me estoy volviendo cada día más anarquista...

 
At 6:34 AM, Anonymous Anonymous said...

A ver Arbiera, si viene un invitado a tu casa no procuras que esté limpia y ordenada? Yo sí, aunque la persona sea de confianza. Trabajas en una empresa de comercio justo? Porque la labor que hacen es encomiable pero lógicamente no suficiente.
Ten en cuenta que ZP aparte (se escribe junto, no a parte) de ir a tu empresa a molestarse se ha comprometido a aumentar la ayuda al desarrollo hasta el 0.35% del PIB. No es la solución definitiva pero desde luego tampoco es la ayuda al desarrollo de su carrera a la que aludís en este blog.
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/zapatero_ayuda_espana_ue_506978.htm
Qué poco nivel maribel.

 
At 7:30 AM, Blogger chusbg said...

No sé por qué hay que escribir Z P junto, quiere decir Zapatero Presidente y era un eslogan de campaña, no creo que esté sujeto a ninguna regla.
No estoy en desacuerdo en absoluto con el presidente, pero hay cosas que nos indican que es un político como todos, un mal menor, vamos.
Si te hace una visita alguien, procurarás limpiar un poco sí, pero limpiar no esconder, pues se supone que ese señor es el responsable de la falta de medios de ese lugar y se debiera enterar de lo que ocurre, y arreglar lo que haya que arreglar, pues a veces se ocupan de hablar del desarrollo de los demás, que están muy lejos y tienen su casa patas arriba, siendo esta una manera de hablar y hablar, para que parezca que se hace algo, y no ocuparse ni de los países en desarrollo, ni de lo que tienen delante de los morros.
Yo he votado al Presidente Zapatero, creo que la lucha que está haciendo para favorecer a los países en desarrollo no está mal del todo.
Por cierto un gran paredo final, gracias a él, subió el nivel.
Un saludo

 
At 9:35 AM, Anonymous Anonymous said...

Me refiero a que se escribe 'aparte', no 'a parte' como ha puesto en el texto arbiera.

 
At 4:17 PM, Anonymous Anonymous said...

"Supongamos que esta gente se preocupa de verdad por lo que pasa en el mundo, por beneficiar a los más desfavorecidos y todas esas pantomimas que nos venden. ¿Como pueden hacerlo si desconocen cuál es la realidad, cómo es el mundo real, la cotidianeidad del ciudadano medio? La realidad les llega filtrada a través de una cohorte que se encarga de lavarle la cara a cualquier sitio por el que pasa.
Que cojan el metro, que vean las paredes desconchadas, que pisen las mierdas de perro en la calle, que esperen la cola del supermercado. Que vivan dentro de la jodida realidad. Seguro que entonces les entran ganas de verdad de cambiar el mundo. Y no meramente de figurar en la foto".

Me da la impresión que todas esas cosas de las que te quejas y que tanto joden al ciudadano de a pie, están bajo la competencia de las autoridades locales o autonómicas.

Lo tuyo, concretamente, parece ser que se debe a los gobiernos municipal y autonómico de Madrid.

Pues aplícate el cuento y aplicale tus protestas a ellos.

O deja de votar a los que votaste.

O arañate la cara con un desconchado del metro o con un cagarro de perro seco.

 

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos finanzas.it