arbiera

lo que tengo que decir

Monday, September 19, 2005

PROGRES

Me topo por estos negociados de los blogs con el término malsonante de "progre".
¿Cómo progre? Yo creí que ese vocablo obsoleto había desaparecido de nuestras bocas hace tiempo. Sorpresa, aún se usa.
Y es que hay hasta una cosa que se llama Red Progresista , con la apostilla "somos de izquierdas". Excesivo.
¿Qué es, hoy día, un progre? Si los tiempos cambian (dicen), que cambien también las palabras.

4 Comments:

At 3:02 PM, Blogger chusbg said...

¡Hola! ya estoy aquí de nuevo, me ha costado un poco volver despues de esta semana que pasé de turista, pero que creo que he andado y me he cansado más que en todo el mes anterior.
Veo en tu post que te has hecho eco de la red que monto Jessica durante el verano, es una chica muy trabajadora y buena gente, yo no me apunte a la red pues la verdad soy muy afín a los pensamientos de ella y de casi todos los que se han adherido, pero nunca me gusta formar parte de un club con una etiqueta.
Yo les visito siempre que puedo. Recuerdo que cuando la montó dijo que había redes de signo contrario y que echaba en falta la unión de pensamiento que demostraban, yo creo que los que son, digamos de izquierdas, lo son precisamente por eso, por no tener un pensamiento monolítico como los del otro signo que precisamente son eso, conservadores y se distinguen porque tienen las mismas ideas y se refuerzan ellos mismos, opinando siempre igual, todo está bien como estaba, los cambios son malos. Pienso que los que son de izquierdas no necesitan una red como los otros, exponiendo sus ideas ya se ve quien es de un signo y de otro, pero bueno tampoco está mal y es un sitio al que acudir a ver ideas.
Recibe un saludo.

 
At 3:04 PM, Anonymous Chusbg said...

Como siempre en tu blog no sé lo que he hecho pero sale ese nombre que no es el mío.

 
At 5:05 AM, Blogger Jessica said...

Me interesa bastante el debate sobre los términos para definir lo que es actualmente izquierda y derecha, pero nadie sabe darme la solución al problema. Todo el mundo sabe encontrar inconvenientes con facilidad, pero encontrar soluciones es bastante más difícil. Por poner un ejemplo (espero que no te lo tomes a mal), tú dices:

Si los tiempos cambian (dicen), que cambien también las palabras.

Muy bien. El Rey ha muerto. Viva el Rey.

¿Alguna sugerencia para sustituirlas?

 
At 12:56 PM, Anonymous Chusbg said...

No creo que haga falta definir lo que ya está definido, izquierda y derecha existen y se llamen como se llamen todos sabemos de lo que estamos hablando, de seguir siempre como se está o de un afán de progresar, equivocándose a veces, pero aportando ideas para que el mundo sea un poco mejor.
Siempre es lo mismo, los progresistas aportan ideas, los conservadores luchan contra ellas y una vez que se demuestra que los primeros tenían razón los segundos se apropian de esas ideas como si fueran suyas. Y otra vez vuelta a empezar.
Un saludo Jessica, creo que tienes muy buenas ideas.

 

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos finanzas.it