arbiera

lo que tengo que decir

Friday, August 26, 2005

EEUU Y LA ONU

Hoy leo que EEUU está presionando para amoldar la reforma de la ONU a su política exterior. Quiere incidir en la lucha antiterrorista, no aprueba lo referente al desarme, al que considera que se da mucha importancia, pero sí insiste en la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva. Sigue sin reconocer la autoridad del Tribunal Penal Internacional y también quiere evitar nuevas acciones con respecto al Protocolo de Kioto (que no ha ratificado)
Además EEUU considera que el texto que propone las reformas, casi cuarenta páginas, es demasiado largo, por lo que propone reducirlo a un resumen de ¡tres! Se ve que no conocen aquello de “leer te da más”. Jua. Pero no, no es por no leer, es por eliminar del texto para la reforma aquellos asuntos que no agradan al señor Bush. Y es que lo dicen claramente: pasan de manera amplia de las políticas para el desarrollo o a favor del medioambiente
En definitiva, que no han tenido bastante con 60 años de pasarse los dictados de la ONU por donde mejor les ha parecido, sino que ahora además quieren hacer de ella un organismo a su imagen y semejanza. Antes, aún se esforzaban por guardar las apariencias. Pero parece que ya han decidido continuar a cara descubierta, con toda la desfachatez y sinvergonzonería del que sabe que nadie le va a parar los pies.
Y digo yo, por qué no mejor eliminamos la ONU. Después de 60 años de demostrar que no vale para nada, que quien quiera se puede saltar sus disposiciones impunemente y tras los declarados casos de corrupción (cuántos no habrá ocultos)… que dejen de pintar la mona y que griten ¡barra libre! Para que cada uno haga lo que quiera. Que a fin de cuentas es lo que está pasando y pasará por los siglos de los siglos. Porque el pez grande siempre se ha comido al pequeño y eso no lo cambia ni dios.

1 Comments:

At 1:18 AM, Blogger chusbg said...

Vamos que el jefe manda y quiere que se vea, como si no lo vieramos claramente ya, lo que les fastidia es toda esa serie de trabas legales que hay que pasar cuando quieren hacer algo que es totalmente ilegal, quieren que se haga directamente lo que ellos dicen y a correr.
Un saludo

 

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos finanzas.it