arbiera

lo que tengo que decir

Wednesday, August 03, 2005

ARMAS NUCLEARES EN IRÁN

Anda, y yo que no tenía tema para el post de hoy… Pero mirando los blogs de los demás, siempre se encuentra inspiración.
Así veo en el último post de Fénix, la noticia de que EEUU sostiene que Irán está en condiciones de desarrollar armas nucleares en el plazo de diez años. Y digo yo: ¿A EEUU qué le importa lo que tenga Irán? ¿Acaso no las tienen (y han sido los primeros en usar) ellos mismos?
También tienen armas nucleares el Reino Unido, Francia, lo que quede de la URSS, China, India y Pakistán. Además de Israel (subvencionadas por Estados Unidos) y Suráfrica. Así que, para aprovechar estos cinco años hasta que Irán ya tenga listas sus bombas nucleares, por qué no van los chicos de Bush a darse una vueltecita por esos lares. Para ir acabando con toda la gente mala que fabrica bombas, digo.
¿Qué busca el señor Bush? ¿Y por qué hay quien le apoya? ¿Por qué el resto de los países no se sirven de algún tipo de veto o censura?
Supongo que lo que quiere es el petróleo, ese “oro negro” que se acaba. Y en vez de dedicarse a promover la investigación en energías limpias y renovables, se lanza a una guerra que se nos vende como una lucha por nuestra propia seguridad.
Pues antes de todo esto yo me sentía más segura. Sí, en aquellos tiempos en que no había soldados con cetme patrullando en el cercanías.

2 Comments:

At 4:19 AM, Blogger Josep Peig said...

Pues el nuevo presidente de Irán ya ha anunciado que abogará por la eliminación de las armas de destruccion masiva.

 
At 6:44 AM, Blogger arbiera said...

Ya, pero Bush no. Ese el problema.

 

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos finanzas.it