arbiera

lo que tengo que decir

Monday, August 01, 2005

LA NATURACIÓN URBANA Y LA EXTINCIÓN DEL GERANIO

Por fin me he terminado esa historia medioambeintal del s. XX que mencionaba en un post anterior.
El libro, que no está del todo mal, se cierra con un capítulo de conclusiones en el que el autor nos dice que un cambio es imprescidible, puesto que nuestra sociedad ha entrado en "crisis ecológica", en cuanto que nuestras actividades son insostenibles: no sabemos durante cuánto tiempo podremos seguir sosteniéndolas o qué ocurrirá si lo hacemos. Este cambio, dice, ha de realizarse poco a poco, puesto que va a resultar desgarrador, ya que significa la ruptura con todo un sistema de vida, incluyendo la economía y por supuesto, la política. Y esto supone, a juicio del autor, "adaptaciones engorrosas, pero que evitarían otras más traumáticas".
Sin embargo a lo largo del libro se desarrolla una idea muy preocupante, la de que las sociedades que se sienten "amenazadas" no dedican ningún esfuerzo a mejorar los aspectos medioambientales, puesto que toda la energía se aplica en la defensa. De esto deduzco que, tal y cómo está la cosa, podemos ir preparándonos a enfrentar las adaptaciones traumáticas.
Es exasperante que a nadie preocupe la situación (medioambiental) del planeta. En vez de trabajar por un mundo mejor, mira a lo que se dedican los mandamases... Si es que vamos para atrás.
Yo he encontrado esto de la "naturación urbana" y me parece requetebien. "La naturación urbana es la incorporación del medio vegetal en la ciudad, y más particularmente en el edificio, permitiendo que las ciudades reparen la naturaleza que ellas mismas destruyeron". Y me parece requetebien, como digo, habida cuenta de que parece ser que las terrazas con plantitas (como la mía) están pasadas de moda. Ya no se construyen edificios con teraaza, a lo sumo te colocan un mirador y yo, desde este mi púlpito, vaticino la extinción del geranio.

3 Comments:

At 11:24 AM, Blogger enhiro said...

arbiera, es que si ponemos plantas en las terrazas ya no queda sitio para las placas solares.

 
At 2:19 AM, Blogger arbiera said...

Hombre, no creo.

 
At 6:49 AM, Blogger arbiera said...

Creo más bien que la gente no tiene plantas porque requiere un esfuerzo (pequeño). Y eso cansa.

 

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos finanzas.it