arbiera

lo que tengo que decir

Saturday, July 30, 2005

LIBERTAD vs SEGURIDAD

El leer cosas como estas me provoca una terrible desazón. Y me pregunto lo de siempre ¿en qué mundo vivimos?
Es cierto que cosas tan atroces vienen ocurriendo desde siempre. Y que EEUU, ese autoproclamado adalid de la democracia, viene practicando los secuestros, la tortura y otras "técnicas" similares de forma sistemática e impune, durante la práctica totalidad del siglo XX.
Pero antes parecía que las cosas ocurrían "en la sombra", y ya se sabe, "ojos que no ven..."
Sin embargo ahora están ahí, ante nuestros ojos. Y sentimos horror, miedo e indignación. Y es la indignación lo que debe prevalecer. Hay que protestar, protestar y protestar. Demostrar que la inmenssa mayoría desaprueba esos actos, los repudia.
A pesar de mi escepticismo, va a resultar que todo esto de los blogs sí sirve para algo más que para terapia. Gracias a Internet podemos conocer cosas como esta. Es aún un espacio bastante libre por donde puede circular la información, la verdad y las opiniones (acertadas o no). Sin embargo, parece que eso también quieren "recortarlo", como se están recortando todos los derechos. Quieren recortar la libertad en aras de la seguridad. Y nos lo van a vender tan bien, asustándonos con el coco de oriente próximo, que lo van a conseguir. Por eso una firmita aquí, no está de más.

Dejo aquí una poesía de Cristina Peri-Rossi, que viene muy al caso. Parece que el mundo no ha avanzado nada...

Proyectos

Podríamos hacer un niño
y llevarlo al zoo los domingos.
Podríamos esperarlo
a la salida del colegio.
Él iría descubriendo
en la procesión de las nubes
toda la prehistoria.
Podríamos cumplir con él los años.

Pero no me gustaría que al llegar la pubertad
un fascista de mierda le pegara un tiro.

11 Comments:

At 4:30 AM, Anonymous Anonymous said...

a ver ese enlace para las firmitas, me lo ponga usté correctamente, que la estoy viendo ;O)

 
At 4:37 AM, Anonymous Anonymous said...

y me va a escribir chorrocientas veces en el encerado lo de < a href="http://..." > < /a >"
:OP

 
At 6:31 AM, Blogger arbiera said...

Jo, Iulius, qué profesor más duro eres...

 
At 7:09 AM, Anonymous Anonymous said...

Nada más que enviarte un saludo, y que prometo entrar aquí más a menudo. Eso sí, haré los mayores esfuerzos para no reventar el blog :).

Alex R.I.

 
At 8:17 AM, Blogger Enrique Baltanás said...

Jo, qué poema más bonito el de CRistina Peri Rossi. Sólo que le falta un verso más para ser totalmente exacto: "un comunista de mierda le pegara un tiro". ASí estaría completo. De lo contrario queda cojo el poema.
¿No le parece?

 
At 2:20 AM, Blogger arbiera said...

Señor Baltanás, de acuerdo. Pero ¿aun existe el comunismo?

 
At 1:07 PM, Anonymous Anonymous said...

De Cristina sólo recuerdo una frase, "tengo nostalgia de tus manos".

Sobre lo del comunismo, está en fase de actualización y perfeccionamiento. Hay gente que aprende. Hay otra que no, que no y que no.

Pa qué.

 
At 1:33 AM, Blogger arbiera said...

¿Y cómo es eso de la actualización del comunismo? Yo no me he enterado...

 
At 7:10 AM, Anonymous Anonymous said...

A mí me recuerdas a Heidi, pero yo no soy tu abuelo.

 
At 2:55 AM, Blogger arbiera said...

Caray, Cád,tú me comparas con Heidi,en otro comentario me comparan con Mafalda... tanto dibujo no puede ser. Jaja.
No, en serio, no tengo mucha idea, pero me parece que del comunismo no queda ni rastro. Ahora todo es globalización, y aunque nos la quisieron vender como algo bueno y bonito, "todos juntitos en la aldea global"... no es más que capitalismo salvaje. Tú me dirás...

 
At 10:21 AM, Anonymous Anonymous said...

Me ha parecido ingenuo no apreciar la evolución de los que se consideran o consideraron comunistas. Una de sus características consiste en aprender de los errores, sería de gilipollas no ver en qué degeneró la Unión Soviética. Pero las ideas perviven; creer, y luchar por ello, que este mundo es de todos y que en él todos podemos estar bien, viviendo para saber, no para engordar, no morirá jamás.

Por lo visto NO es cuestión de método.

Es más sinapsis que otra cosa. Internet.

 

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos finanzas.it