arbiera

lo que tengo que decir

Thursday, July 28, 2005

RES NON VERBA

Ando mirando por ahí los blogs de los demás para inspirarme y en Escolar veo:
1) Que hay gusanos asquerosos que siguen existiendo a pesar de la de veces que he enviado las siete plagas sobre su cabeza. He debido perder los poderes...
2) Que la gente habla y habla (yo la primera), pero que con palabras poco vamos a arreglar.
Creo que todos somos conscientes de todo lo atroz que ocurre a nuestro alrededor. Y todos nos calentamos la boca diciendo que eso no puede ser, dando variadas opiniones (por lo de demás muy sensatas y acertadas) y llevándonos las manos a la cabeza.
Miento el blog de Escolar como podría mentar cualquier otro de esos que tienen miles de fieles que hacen doscientos comentarios de cada post ( envidia sana). Y lo que quiero decir es que hay que pasar a la acción (una vez más).
Las palabras están muy bien, pero no arreglan nada. Para ahogarnos en palabras ya tenemos a los que nos han metido de patitas en esta situación tan jodida en la que estamos. A nosotros nos corresponde actuar. Leo en un cometario de Bunhuelo ( y aunque lo estoy sacando de contexto) que la red es el mejor sitio para hacer algo. Creo que lo único que hacemos es desahogarnos, pero no generamos ningún cambio. Y eso no está bien

15 Comments:

At 5:33 AM, Blogger sdl said...

La acción, en ocasiones, pasa por hablar, porque la palabra también tiene cierto poder, aunque sea simplemente como desahogo. Decir las cosas equivale, en cierto modo, a tratarlas, a usarlas, y es el primer paso hacia una actuación que las modifique.
Estoy de acuerdo en que la gente (todos) habla (hablamos) sin parar, expresando miles de opiniones y creencias, pero es responsabilidad de cada uno separar el grano de la paja y escuchar (o leer) lo que merece la pena y nos aporta algo.

 
At 5:40 AM, Blogger arbiera said...

Mucha paja es lo que hay

 
At 6:24 AM, Blogger Jose Antonio del Valle said...

La red es el sustituto de la cervecería, porque ya no hablamos entre nosostros. Pero de la red salen cosas buenas, iniciativas interesantes. Y otras que le repatean a uno (hazteoir.org por ejemplo).

 
At 6:37 AM, Anonymous Raul said...

Arbiera, tú escribes en escolar?? que nick usas si no es impertinente la pregunta...

 
At 8:36 AM, Blogger bunhuelo said...

Yo creo que va por fases. Uno sale a la red por necesidad o inquietud personal. En algún momento siente que está compartiendo o aprendiendo algo. Si sientes que es todo paja quizá ya tengas tus ideas bien afianzadas y puedas dar un paso más, respaldar alguna iniciativa concreta, mojarte con alguna ONG...

En el hilo que citas hoy de Escolar, el tal francesc, después de pasarse días poniendo a prueba a la gente, acaba reconociendo lo que aprendió de la experiencia e invitando a caracoles a los presentes. A mi me pasa un poco igual. Soy capaz de llegar de troll, con un mensaje incendiario y acabo siendo amigo de todos.

Y sí creo que los blogs son importantes e influyentes. Yo creo que no hay partido político que se precie que no monitorice a diario determinados blogs o foros como hazteoir. Son un semillero de ideas. No esa expresión no, mejor otra, pero que signifique lo mismo.

 
At 1:14 AM, Blogger arbiera said...

Raúl, poco me verás por Escolar. Demasiada dosis de dura realidad para mi. Pero siempre soy arbiera.

Un saludo

 
At 1:36 AM, Blogger arbiera said...

Bunhuelo, que los políticos monitoricen los blogs de poco va a servir. Los políticos se pasan la opinión del pueblo por el forro. A no ser que el apoyar esas opiniones les pueda beneficiar en algo (especialmente en este país, donde lo que llaman "política" da verguenza).
Me sorprende que aun se piense que los políticos van a resolvernos algo. Yo más bien creo en la acción civil Y la acción es -casi- lo opuesto a las palabras.

 
At 1:40 AM, Anonymous Iulius said...

bueno, tus posts van cosechando comentarios... y, por otra parte, llevar un blog es acción (si y sólo si no es reacción) ;O)

 
At 2:31 AM, Blogger bunhuelo said...

arbiera, ahora es cuando me sale la vena troll. Pero hoy no estoy de humor y no me apetece atacar tu comentario frontalmente.

Te agradecería que citases países en donde la política no dé vegüenza y además se viva medianamente bien.

Además tengo curiosidad por conocer 'acciones civiles' que, prescindiendo de las palabras (manifiestos, declaraciones,constituciones, leyes...) hayan servido para algo.

Saludos

 
At 3:05 AM, Blogger arbiera said...

Pues mira Bunhuelo, saca el troll porque tienes toda la razón.
La política da asco en todos los paises. Porque, de base, la política es un acto.
En cuanto a las acciones civiles, algunas ha habido que han dado frutos. Y aun cuando no las hubiera habido... ya va siendo hora. Hágamos una cacerolada. Jaja.

 
At 3:06 AM, Blogger arbiera said...

¿Has visto, Iulius?

 
At 3:33 AM, Blogger Jose Antonio del Valle said...

Me da que el único requisito para ser elegido para un cargo público debería ser no querer ser elegido.

 
At 3:35 AM, Blogger arbiera said...

Pues algo así. Y aún así, con el tiempo, ya aprendería a sacar partido...

 
At 5:41 AM, Anonymous Iulius said...

La red es un buen sitio para hacer cosas, sí que lo es... al menos todavía. Aquí estás, con tu propia tribunita abierta, tu púlpito particular, con una ventanita al mundo... bueno, lo normal es que cuando alguien abre una ventanita al mundo lo primero que haga es arrojar por esa ventanita algo de la miasma con la que el mundo le ha venido llenando el aposento... sí, es un desahogo, para poder respirar un pelín, y probablemente es sano; a partir de ahí, si te apetece construir seguro que puedes hacerlo o al menos intentarlo ;O)
Por lo demás, este comentario sólo era para que no se te quedaran en 13, que es de mu mal fario :OP

 
At 6:15 AM, Blogger arbiera said...

Gracias Iulius.
En fin, me queda el consuelo del blog como terapia. Que tampoco viene mal...

 

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos finanzas.it