arbiera

lo que tengo que decir

Wednesday, June 15, 2005

MAITENA

Mira que yo simpre he leido a Maitena. Es lo primero que miro cuando leo EPS. Y es que tenía gracia, porque retrataba muy bien las situaciones cotidianas que tanto mujeres como hombres vivimos.
Sin embargo de un teimpo a esta parte ya no me hacen ninguna gracia sus viñetas. De reflejar situaciones cotidianas, ha pasado a reflejar únicamente estereotipos. "Las mujeres son así y los hombres son asá, jaja, qué gracia ¿verdad?", nos dicen sus viñetas. Pes no, señora, no.
Cada uno es como es, independientemente de su género. Por otra parte, ¿por qué retrata a las mujeres como seres inseguros, neuróticos, preocupadas tan sólo por el género masculino, los kilos de más y el dar envidia a sus amigas? Caray, no creo que las mujeres sean tan abyectas.
Por favor, dejemos atrás ya todo eso, que estamos en el siglo XXI. ¿Nunca la mujer se va a poder desprender de la imgen que tiene de sí misma y que ella misma se encarga de perpetuar?

De regalo, una poesía de Bertalicia Peralta:


La única mujer

La única mujer que puede ser
es la que sabe que el sol para su vida empieza ahora

la que no derrama lágrimas sino dardos para
sembrar la alambrada de su territorio

la que no comete ruegos
a que opina y levanta su cabeza y agita su cuerpo
y es tierna sin verguenza y dura sin odios

la que desaprende el alfabeto de la sumisión
y camina erguida

la que no le teme a la soledad porque siempre ha estado sola
la que deja pasar los alaridos grotescos de la violencia
y la ejecuta con gracia

la que se libera en el amor pleno
la que ama

la única mujer que puede ser la única
es la que dolorida y limpia decide por sí misma
salir de su prehistoria.

3 Comments:

At 8:24 AM, Blogger La Magdalena said...

Yo me sigo tronchando con Maitena. Incluso con sus clichés, que seguro que ella es la primera en no compartir.
Sólo hay una cosa con la que no puedo. Cuando habla de bebés!

 
At 12:36 PM, Anonymous Anonymous said...

bueno, bueno, ahí esta mi laury, combativa.
besitos del nengggg (javi)

 
At 3:22 AM, Anonymous Anonymous said...

Completamente de acuerdo

 

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos finanzas.it