arbiera

lo que tengo que decir

Wednesday, August 17, 2005

VICIO CARO

He llegado a la conclusión de que la ecología es un vicio caro. La ecología es para personas con dinero. Y yo tengo buena voluntad, pero de liquidez ando peor.
He estado leyendo un libro titulado "Ecología de andar por casa" y que va precisamente de eso, de lo que puede hacer cada uno en su casa para reducir su huella ecológica, no contaminar, hacer un uso inteligente de la energía y demás.
Pero es que para todo eso resulta que hace falta invertir. Si no inviertes, aunque hagas lo que buenamente puedas, no sirve de mucho. Así yo, al hacer el test que proponen al principio del libro para medir el impacto ecológico, saqué una puntuación de 70 sobre 100, como ya conté otro día. (Cuanto más cerca del 100, peor, claro)
Reciclar, separar residuos y todo eso, son menudencias. La miga está en tener electrodomésticos de gama alta, que son los que menos consumen. Consumir productos biológicos. Tener una casa bien aislada (cristales con rotura de puente térmico y esas cosas). Un baño con grifos que ahorran agua, y una cisterna en la que se puede elegir el caudal de agua. Y el colmo es si te haces instalar energía solar.
Con todo eso, tu impacto ecológico debe ser casi nulo. Si tienes dinero para pagarlo.
Y es que todas esas propuestas están muy bien. Pero es que las casas, ni las más modernas, las fabrican con todos esos extras. Los tienes que añadir tú. Y si tu casa tiene cuarenta años, como la mía, imagina la fortuna que te tienes que gastar para reducir tu impacto ecológico...
En fin, seguiré haciendo lo que esté en mi mano, mientras alego todo esto para pedir un aumento de sueldo.

2 Comments:

At 10:15 AM, Blogger elHermitaño said...

Quizá la solución esté en vivir todos en chabolas como las 'favelas' de Brasil y, aunque quememos carbón y madera para calentarnos y cocinar, al menos no tendremos electrodomésticos ni otros aparatos similares.

La evolución nos debe llevar a casas bioclimáticas... porque si no tal vez la evolución no tenga continuación, en nuestra especie al menos.

Es muy bonito todas esas casas con los paneles y aislantes y no sé que puñetas más... pero el coche sigue gastando gasolina sin parar, nosotros no paramos con el aire acondicionado (aunque haga 22ºC), etc.

¿De qué sirve una casa y una lista de la compra ecológica si continuamos aferrados a nuestro estilo de vida consumista, desproporcionado y absurdo?

Saludos.

p.d.: el primer párrafo va con tono irónico, ¿eh?

 
At 12:57 AM, Blogger chusbg said...

Yo en esto de la ecología hago lo que buenamente puedo pues creo que no esta en nuestras manos.

De que sirve lo que hacemos si toda nuestra vida está basada en el consumo, y si dejas de consumir te dan la vara, que si se pierden puestos de trabajo, que si este trimestre se han vendido menos coches y la industria del automóvil se va al garete etc...

Entiendeme me parece bien ser todo lo ecológico que puedas, pero ya dijo Umberto Eco, en el momento que China empieze a usar papel higiénico no quedaremos sin árboles y ya ves como va China, es un pequeño ejemplo.

por otra parte en el post que puse el otro día estremece ver que cada minuto se talan 8 campos de fútbos en el Amazonas.
Un saludo.

 

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos finanzas.it