arbiera

lo que tengo que decir

Saturday, September 03, 2005

SÁLVESE QUIEN PUEDA

"Parece obsoleto el concepto de alienación, nadie lo usa, y nunca ha estado tan vigente, tan patente. Desde el momento en el que pasamos la mayor parte del tiempo en el trabajo y en medios de transporte, para recibir a cambio una cantidad de dinero lo suficientemente baja en relación a los beneficios que se llevan por nuestro trabajo; y desde el momento es que esto no puede parar, día tras día proyectado hacia el trabajo, hacia la obligación, hacia la saciedad, puede gustarte mucho tu actividad laboral pero la presión, el ambiente, el agobio o demás factores puede llevarte al siempre peligroso extremo de la alienación y la enajenación (nos hemos enajenado el tiempo, se han apoderado de nosotros a través del consumismo, tiempo y dinero a cambio de bienes y servicios). "

Te he copiado, Eskombros . ¿Y sabes qué? Sálvese quien pueda. Yo no quiero ser Mafalda.

Sálvese quien pueda. Es decir, yo me ocuparé de mi propia salvación. El problema no es la alienación. Es querer dejar de estar alienado. Si estás alienado pero no lo sabes puedes ser feliz y vivir tranquilo. Yo también quiero un poco de esa felicidad despreocupada y tonta. Quiero alienarme y vivir en la inconsciencia. La cuestión está en que no quiero que se rían más de mi y no poder hacer nada para cortarles la risa. No quiero que me digan "cierra el grifo mientras te lavas los dientes" en una campaña publicitaria que probablemente se ideó jugando al golf en un campo que se riega con el agua que yo ahorro. O que me digan los que viven en chalets de mil metros cuadrados que la solución al problema de la vivienda son zulos de 30 m2.
Pero como yo no puedo cambiar el mundo, ahí se pudra.

5 Comments:

At 3:07 AM, Anonymous Anonymous said...

For the Trump-Deprived
IT is impossible to read Donald Trump's blog without hearing his voice and picturing him typing away in his Turnbull & Asser pajamas, sleep still in his eyes.
Awesome Blog! I added you to my bookmarks. Feel free to check out this cool hip hop and rap site/blog, my boys run it!

 
At 4:37 AM, Blogger chusbg said...

Yo siempre he llevado esa marcha, hago lo que creo que debo de hacer sin fastifiar a nadie, y sin preocuparme de lo que se pueda decir, todo sin provocación, pues al final si pones la cara para decir algo te la parten. Sinceramente no creo ni he creido nunca en ese tipo de consignas, quiero tener mis ideas propias aunque estén equivocadas, las que me dan también lo van a estar así que para que preocuparse.
Aquí donde yo vivo, por ejemplo la manera de pagar el agua es, que tu pagas una cantidad fija de consumo aunque no la consumas, 40 metros cúbicos creo que es, si pasas de esa cantidad te cobran lo demás más caro. Yo me pregunto que sistema es este para reducir el consumo de agua, sabes que es difícil consumir esos 40 m y consumes y consumes, ¿no sería más logico, por ejemplo, poner un precio al litro y el que gaste menos incentivarle? claro el problema está en que los bares y negocios que gastan mucha agua y que son los que no ahorran nada deberían pagar una factura inmensa y a esos ni tocarlos y así seguimos, en una comunidad que llueve mucho durante el año y que en verano no hay casi ni agua y la cosa va a ir a peor, así que como tu dices, esto es la política del sálvese quien pueda.
Un saludo.

 
At 1:47 AM, Blogger bunhuelo said...

La hipocresía del agua.

Los mismos que tienen una piscina privada en su chalet me dicen a mi que no tire el agua que sobra en la jarra de la comida, que la utilice para regar las plantas.

 
At 4:05 AM, Anonymous Anonymous said...

A ver, antes de vacaciones te quejabas de que nadie hacía nada por salvar el mundo, parecías fresita. Ahora dices que te vas a ocupar de tu propia salvación. Vaya empanada tienes

 
At 8:28 AM, Anonymous eskombros said...

de dónde has rescatado eso?, madre mía, debe tener siglos... no me acuerdo ni de haberlo escrito, pero bueno, ahí está, y lo que se dice se dice para siempre.

me alegro que hayas dejado a la apocalíptica mafalda, creo que debemos integrarnos en este mundo con nuestras propias ideas y contando con las circunstancias que hoy nos rodean, no es tan difícil (véase, "apocalípticos e integrados" de Eco)

 

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos finanzas.it