arbiera

lo que tengo que decir

Friday, September 23, 2005

EL RETO DEL AGUA

Perdonadme que hable siempre del mismo temita, pero es que me subleva lo que pasa y en algún lugar tengo que escupir el veneno.
Ayer recibí en mi buzón (el de casa, no el electrónico) un panfleto acompañado de imán para la nevera, de esa campaña, "El reto del agua" con la que nos tienen saturados. El panfleto nos da, una vez más, las indicaciones oportunas para que economicemos el agua, ese bien tan escaso, en esta dura sequía.
Yo creo que todos los españolitos de a pie nos tenemos ya bien aprendida esa lección. E incluso que la gran mayoría de nosotros cumple esas indicaciones lo mejor que sabe y puede. Así que, por favor, que dejen de truñir porque
1) En Madrid se riegan las calles con agua potable, de la que yo ahorro cerrando el grifo mientras me enjabono, no usando el inodoro como papelera, aprovechando el agua de lavar la lechuga para regar las plantas...
2) En Madrid hay 29 campos de golf, 27 de los cuales también se riegan con esa misma agua potable que yo contribuyo a ahorrar. Y por cierto, 13 de esos campos de golf pertenecen a la señora Esperanza Aguirre.
Por tanto, la cuestión es ¿cuando van a ahorrar agua los señores propietarios de los campos de golf, propietarios de piscinas de agua fresquita... y demás gentuza?

Vi en en el cartel del Reto del Agua en una parada de Metro, en donde una señorita advertía que ella cerraba el grifo mientras se cepillaba los dientes, que alguién había escrito "¡Vale! y vosotros cerrais los campos de golf". Y qué regocijo, oye.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos finanzas.it