EL DESPROPÓSITO II
"Unos son partidarios del estado y otros del mercado ¡a ver cuando gobierna alguien partidario de la población!" dice El Roto en una de sus viñetas.
Y a eso es exactamente a lo que me refería con mi post "El despropósito". Como "población" quiero que los que deciden, los que manadan, los que en una reunión de una hora arreglan el mundo, quiero que sepan como vivo. Qué me preocupa, qué veo cada día cuando ando por la calle, qué temores y qué alivios sufro cada día.
La política en España es como el fútbol. Somos de un equipo y lo somos a ultranza. defendemos lo que haga a muerte. La política no debería ser así. ¿Alguien lo hace mal? Pues que pase el siguiente.
Digresión. Lo que quería decir es que ha habido quien se ha tomado mi comentario como una crítica a Zapatero y a su gobierno. No pretendía ser eso. Sólo quería reflexionar sobre lo alejada que vive la gente que "parte el bacalao" de la realidad cotidiana de la mayoría. Precisamente gracias a ese equipo que les precede limpiando y dando esplendor.
El otro día Esperanza Aguirre reabrió la Linea 3 a las once de la mañana. ¿Por qué no la reabrió a las siete, la hora en que muchos van a trabajar?
Lo que yo quisiera, sueño imposible, es que los mandamases de vez en cuando bajaran al nivel de un ciudadano de los de a pie.